
La etapa de 0 a 6 años, que comprende Educación Infantil, supone el cimiento fundamental del desarrollo y formación del alumno.
Nuestros objetivos fundamentales en esta etapa con los alumnos son:
Desarrollar las tres excelencias: afectiva, física e intelectual.
Potenciar la autonomía e independencia del niño.
Favorecer su autoestima consiguiendo que se sienta importante.
Despertar las ganas de aprender y de investigar para entender el porqué de las cosas.
Incrementar su competencia en comunicación lingüística en español y en inglés simultáneamente.
Durante estos seis años de la vida del niño trabajamos para potenciar al máximo todos los aspectos que engloban su desarrollo afectivo, físico e intelectual, junto con la consecución de hábitos personales y sociales que constituyen el eje central de la etapa.
EXCELENCIA FÍSICA.
Enseñanza de sus propios sentidos para que conozcan su cuerpo.
Se trabaja el gateo, el arrastre y la braquiación, que suponen una mejor preparación del cerebro para posteriores aprendizajes como la lectoescritura.
Desde EDI -1 se imparte la asignatura de Educación Física por parte de nuestro profesorado especializado, primer paso para la introducción de deportes de equipo.
EXCELENCIA INTELECTUAL.
Potenciación de la comprensión y expresión oral, tanto en español como en inglés, fundamental para una buena comunicación.
Variedad de metodologías de trabajo como la experimentación, la creatividad, el trabajo por proyectos, los bits de conocimiento, robótica, iPads, pizarras digitales…
Trabajo por rincones para elegir con autonomía la materia que quieren trabajar: lectura, lógica-matemática, juegos simbólicos, etc.
EXCELENCIA AFECTIVA Y SOCIAL.
Nuestro objetivo es formar alumnos respetuosos consigo mismos y con los demás, sinceros, solidarios, tolerantes, empáticos y con capacidad de trabajo en equipo.
Se potencian todos los valores transversalmente en las diferentes áreas.
IDIOMAS.
Se trabaja el currículum español pero utilizando como lengua vehicular el inglés en el 70% de las áreas. De esta forma los alumnos aprenden ambos idiomas a la vez, asimilando las estructuras lingüísticas de manera natural.
Al final de la etapa tienen la posibilidad de presentarse al nivel 1 de los exámenes del Trinity College.
Se imparte chino como idioma secundario desde los 3 años.
EDUCACIÓN MUSICAL.
Se imparte curricularmente desde edades tempranas puesto que se considera fundamental para despertar los sentidos, mejorar la escucha, potenciar la memoria y fomentar la creatividad.
Dependiendo de las edades se trabaja a través de diferentes métodos, comenzando en 2 años con el método Gabou y continuando con Willems.
Cada niño un instrumento: desde los 5 años todos los alumnos del colegio hasta finalizar la etapa de secundaria aprenden a tocar un instrumento de manera curricular. Este proyecto implantado desde hace varios cursos, ha supuesto una mejora en el desarrollo de la atención y la lógica matemática. Además, el colegio cuenta con el que fue el primer Conservatorio privado de Valencia autorizado, donde nuestros alumnos pueden continuar sus estudios musicales en un futuro.