Preguntas frecuentes sobre Iale School

faqs

Nuestros alumnos pueden empezar el cole desde que se mantienen sentados. Los más pequeñitos tienen entre los 10 meses y el año.

Depende del curso. En Maternal 1 son 13 alumnos por clase, en Maternal 2 son 20 por clase y a partir de 1º de Infantil el número máximo de alumnos por clase es de 25. La media está en 22 alumnos por clase.

El 13% de los alumnos son de otras nacionalidades.

Iale está situado en una urbanización muy tranquila entre La Eliana y La Pobla de Vallbona por lo que mientras los alumnos están en el aula no hay ruidos que les distraigan como los coches, motos, grúas, etc… Además están rodeados de naturaleza y no de bloques de hormigón por lo que la sensación de libertad y tranquilidad es mayor. Lo que además, tiene la ventaja de contar con amplios espacios donde poder jugar al deporte que quieran y disfrutar de su tiempo libre en la hora de la comida.

Recibimos alumnos en cualquier momento a lo largo del curso escolar, siempre y cuando haya plazas. Hay mucha demanda en Infantil, con lo que es conveniente hacer la visita y reserva de plaza antes del mes de abril del año en que se quiere empezar el colegio.

Para aquellos alumnos que se quieran matricular desde 1º Primaria a 2º Bachillerato es requisito indispensable superar las pruebas de admisión que se realizan en el centro además de una pequeña entrevista con los padres y el alumno.

A lo largo del curso escolar se puede concertar una cita para poder visitar el Colegio. Los días de visita son de lunes a viernes. El horario sería de 9.30 a 13:30h. En caso de que no se pueda venir en estos horarios y días, el departamento de Información se pondrá de acuerdo con ustedes para concertar la fecha que mejor les convenga.

Si un alumno de Primaria a Bachillerato supera las pruebas de admisión pero no habla el idioma español, tiene obligatoriamente que realizar el curso de Español para Extranjeros que se realiza a lo largo del año académico en el centro.

En el caso de alumnos de Infantil no se tiene que seguir ningún curso específico de español.

Si un alumno necesitara reforzar algunas asignaturas, por las tardes de 17h a 18.30 hay clases de refuerzo con los profesores del centro. Dependiendo de la asignatura será un día u otro de la semana.

Este servicio tiene un coste adicional.

Indicárselo al profesor y acudir a la clínica donde está la Doctora del Colegio. El horario es desde las 9.15 hasta las 16.45.

El Colegio comienza a las 9.15h y finaliza a las 16.45. Tenemos a disposición de las familias que así lo necesiten el horario ampliado gratuito entre las 8:00 y las 18:00 de la tarde de lunes a jueves y de 8:00 a 9:15 los viernes.

Hay un descanso para todos los alumnos de 20 minutos para almorzar a media mañana.

Los alumnos de Infantil disponen de 1h30min de comida y 1h de siesta (en cursos de 1 y 2 años)

Los alumnos de Primaria disponen de 1h20min de comida.

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato disponen de 50min de comida.

El colegio abre sus puertas a las 8:00 y cierra a las 18:00, por lo que aquellos padres que necesiten traer antes o recoger más tarde a sus hijos no tienen que preocuparse.

Este servicio es gratuito.

En el Primer Ciclo de Infantil, Maternal 1 y 2, el 100 % de la jornada es bilingüe ya que conviven en el aula con los alumnos la profesora de habla inglesa y la de habla española.

En el Segundo Ciclo de Infantil, (a partir de los tres años) se trabaja un 70% del currículum en inglés siguiendo el Early Years Framework como si de un colegio británico se tratara.

En Primaria los alumnos reciben las asignaturas de Lengua Inglesa, Conocimiento del Medio (Science, History and Geography), Religión (Religion), Informática (ICT), Música (Music) y Plástica (Arts&Crafts) en inglés y Physical Education a semanas alternas en inglés y español. Este volumen de asignaturas supone un 55% del currículum impartido en lengua inglesa. El 30% restante del currículum se imparte en castellano (Lengua Castellana, Matemáticas y Educación Física a semanas alternas en inglés y español) y el 15% restante en las lenguas vernáculas (Valenciano, Chino y Francés).

En Secundaria es un 33% el porcentaje máximo de las asignaturas impartidas en inglés, siendo estas Historia, Tecnología, Plástica, Deporte Curricular Colectivo y una hora de Inglés Oral además de Lengua Inglesa.

Desde los tres años se imparte chino para todos los alumnos curricularmente. Los alumnos cursan la asignatura hasta Sexto de Primaria inclusive y en Secundaria se convierte en opcional o extra curricular.

Desde primero de Primaria se introduce francés también con carácter obligatorio hasta final de Secundaria

En Infantil y en Primaria el 95% del profesorado que imparte las asignaturas en inglés son extranjeros procedentes de Reino Unido, EE.UU, Irlanda y Australia.

En Secundaria y Bachillerato el 50% del profesorado que imparte las asignaturas en inglés son extranjeros.

El 100% del profesorado que imparte la asignatura de chino es de nacionalidad china.

El 100% del profesorado que imparte la asignatura de francés es de nacionalidad francesa.

El uniforme es de carácter obligatorio salvo algunas prendas que son opcionales tal y como se especifica en la normativa y en el apartado Uniformes.

Se compra en la tienda que está ubicada dentro del colegio. Está abierta a lo largo del año dentro del horario escolar y también se puede comprar on line a través de nuestra tienda ialeshop.com (excepto en septiembre que esta opción no está operativa)

Los precios varían según los cursos. El colegio entrega los libros durante las dos primeras semanas de septiembre.

Ir arriba